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Usar un semáforo de ánodo común, con un equipo de cátodo común.
Al comprar unos semáforos de la marca Mafen, me he encontrado que vienen cableados con el ánodo común, y yo he pensado todos mis equipos para usar un cátodo común. Es decir: El común es la referencia de 0V.
Ante la disyuntiva sobre que hacer, he estado pensando en una solución: Podría ponerme a quitar todas las resistencias de pullup en las salidas. Pero he estado pensando una solución menos dramática, es decir un conversor que me permita conectar el ánodo común a una salida con la masa común.
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Puente de señales impreso en 3D.
El fin de semana también hize pruebas para recrear un puente de señales como los de la antigua estación de Atocha.
Así que tras 7 horas de trabajo delante del sketchup conseguí esto:
Y he aquí como queda tras la impresión:
Todavía queda trabajo por hacer, la valla superior, las señales, pero va teniendo muy buena pinta.
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Primeras pruebas de construcción de un semáforo unificado Renfe
Hace un tiempo encontré por los foros un plano de los semáforos unificados de renfe. Un documento increible. La imagen original está disponible en: www.forotrenes.es
Así que este fin de semana he estado robandole tiempo al sueño para construir un semáforo en escala N.
Lo primero, ha sido pasar unas cuantas horas delante del SketchUp. Hasta que he conseguido lo siguiente:
Por ahora es solo una prueba, pero la primera impresión ha sido muy satisfactoria.
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Primera impresión por fotopolimerización
Hace algún tiempo adquirí una impresora XYZ printing Nobel 1.0 en amazon.es, ya que tenía el gusanillo de hacer cosas en la maqueta a escala N que por su detalle y tamaño no permite el PLA ni el ABS extruido.
Imágen de http://eu.xyzprinting.com/eu_es/Product/Nobel-1.0
La tecnología de fotopolimerización usa una resina fotosensible que es solidificada por un rayo laser. La ventaja de este sistema es que es mucho mas preciso que la extrusión, permitiendo un nivel de detalle mucho mayor.
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Conversión digital (DCC) de una locomotora 269 escala N
Esta semana me he dedicado a hacer la conversión a DCC de la locomotora RENFE 269 en escala N que compré el domingo en el mercadillo de modelismo del Museo del Ferrocarril.
Lo primero es hacer un mantenimiento general de la locomotora. Si funciona erráticamente en AC, va a ser peor en DCC. Así que hay que limpiar el sistema de recogida de energía de la vía, comprobar que el motor funciona correctamente, limpiar la transmisión y ya de paso cambiar los aros de adherencia.
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Mercadillo de modelismo ferroviario en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Este fin de semana (3/12/17) se ha celebrado el mercadillo de modelismo ferroviario que organizan cada primer domingo de mes en el Museo Ferroviario de Madrid.
Como buen comprador compulsivo, me he venido con las manos llenas de cositas:
Un almacén de mercancías con muelle de carga de la mara Kleiwe. Un coche de primera RENFE serie 8000. Una locomotora RENFE 269. Una locomotora RENFE 276 (7600) . Las dos locomotoras de segunda mano no son digitales.
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Tope hormigón RENFE impreso en 3D
Os voy a detallar la construcción de un tope para la maqueta con la impresora 3D de extrusión. Concretamente estos son los topes tal y como los recuerdo en la antigua estación de Madrid-Atocha.
Lo primero, por supuesto es el diseño delante del PC. Como ya he comentado otras veces, uso sketchup para ello. La ventaja del tope es que es bastante sencillo (Bueno, yo lo he hecho sencillo), pero podríamos complicarlo bastante más, con la forma más ajustada al tope usado por Renfe.
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La nueva maqueta.
Cuando tenía siete años tuve mi primer tren eléctrico. Un kit de Lima escala H0 que me regalaron por navidad. Las vías corrían por el salón de casa de mi madre. A los trece tuve mi primera maqueta montada sobre un tablero de unos 3 metros cuadrados con dos óvalos concéntricos que ocupaba toda la habitación de los trastos. De esta maqueta me acuerdo de lo que dolían los brazos de trabajar cableando debajo de ella sentado en el suelo.